jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOPandemia de Covid-19 podría extenderse al próximo año en Querétaro

Pandemia de Covid-19 podría extenderse al próximo año en Querétaro

En Querétaro se considera que también se puede tener una pandemia larga de Covid-19 hasta marzo o abil del 2021.

Esto luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, Hugo López Gatell, consideró que los casos de coronavirus se podrían cruzar con los de la Influenza de octubre a abril.

En este sentido, refirió que todo dependerá del comportamiento del virus, la ocupación hospitalaria y la disciplina de prevención en la ciudadanía.

Además, no se puede adelantar hasta el momento que se pueda dar un confinamiento, como el que se encuentra en conclusión.

«En Querétaro se espera una pandemia larga y por otro lado hemos manifestado que es un padecimiento que independientemente que disminuyan el número de casos, seguiremos teniendo casos», explicó.

Recalcó que siempre habrá casos positivos, hasta que se pueda contar con una vacuna preventiva o un medicamento que pueda ayudar a aliviar a los pacientes que se contagien.

Martina Pérez Rendón, explicó que todas las personas serán suceptibles a enfermarse, mientras el virus se encuentre activo o exista una alternativa médica.

En otro orden de ideas, la directora de servicios de salud, mencionó que no se tiene identificado un brote de COVID-19 en la famailia de un policía que acaba de fallecer a causa de esta enfermedad.

Esto luego de que un elemento de la Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora fallecieron por el coronavirus.

Consideró que se podría revisar el cuadro de contacto de ambos elementos, para identificar si puede existir riesgo de más contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments