viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusBolsonaro sale positivo a la prueba de Covid-19

Bolsonaro sale positivo a la prueba de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años, quien había mantenido su postura escéptica ante la pandemia, salió positivo a la prueba que se hizo de Coronavirus.

El día de ayer, salió una alarma sobre su estado de salud, cuando el mismo mandatario comentó a los ciudadanos que se había realizado una placa de pulmón y el día de hoy se haría el test de Covid-19.

“Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? voy a hacer un test de civid en un rato, pero todo está bien”, dijo Bolsonaro previo a la prueba y además, canceló todos los compromisos previstos para el día de hoy.

Según informó CNN Brasil, ésta mañana el presidente se sentía mejor y había bajado la temperatura, ya que el día de ayer tenía llegó hasta los 38 grados y fue tratado con hidroxicloriquina; un fármaco que ha defendido el político pese a que no se ha comprobado su efectividad para combatir el brote.

Jair Bolsonaro se practicó tres pruebas de detección de la cepa, sin embargo, no quiso hacer públicos los resultados.

Cabe resaltar que una de las pruebas que se realizó en marzo, luego de un viaje a Estados Unidos, al menos 23 personas que regresaron, salieron positivos a la prueba, uno de ellos el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, con quien el mismo mandatario trató personalmente.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments