viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesReconoce “Checo” Pérez error en estrategia

Reconoce “Checo” Pérez error en estrategia

El piloto mexicano de Racing Point en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó que a pesar del resultado final del Gran Premio de Austria tienen un auto competitivo.

Ya durante las prácticas se mantuvo en las primeras cinco posiciones y sólo por una casualidad de empatar con Alex Albon en la calificación es la razón por la que arrancó sexto lugar , mismo en el que terminó la carrera, pero estuvo rodando en tercero, acariciando un podio que confirma que hay oportunidad.

Una de las razones de terminar en sexto fue la estrategia, dado que los autos de seguridad los perjudicaron en las decisiones y la sanción tampoco ayudó. “Tuvimos una carrera fantástica, con un gran ritmo, pero desafortunadamente no tuvimos suerte con el Safety Car”, dijo el mexicano.

“Creo que nos equivocamos, tuvimos que haber parado”.

“Al final todos los que estaban alrededor de nosotros pararon y eso les ayudó a pasarnos”.

“Por supuesto que ahorita ya es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía para nosotros lo correcto, entonces lo tenemos que analizar y lo positivo es que tenemos un coche competitivo”, continuó el mexicano que acabó en cuarto lugar, pero que tras la sanción finalizó oficialmente en el sexto sitio.

Respecto al piloto de McLaren, Lando Norris, y el momento en el que lo rebasó con un contacto. “Si, llegó muy tarde a la frenada, se aventó hasta el final y cuando voy entrando a la curva, me lo encuentro ahí”.

Pero la confirmación está ahí con la oportunidad de acercarse en una temporada que se ve diferente por las herramientas con las que cuentan.

“Ahora queda trabajar para la siguiente (carrera) lo bueno es que es en pocos días regresamos y aprender de esta para hacerlo mejor en la que sigue”.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments