martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioGobierno Federal debe incrementar pruebas contra Covid-19

Gobierno Federal debe incrementar pruebas contra Covid-19

Es necesario implementar un mayor número de pruebas para detectar Covid-19, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Karina Careaga, por lo que llamó al gobierno federal a aumentar su número, así como apoyar a las instituciones que las aplican, como es el caso de la UAQ en la entidad.

“Tenemos talento y hemos visto que la Universidad Autónoma de Querétaro está haciendo lo propio, lo que deja ver que hay habilidad y trabajo, por lo que es necesario abonarle y más aún que se encuentra en nuestro estado”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que adquirir un mayor número de pruebas le corresponde al gobierno federal, por lo que apoyó el exhortó presentado por la legisladora blanquiazul, Tania Palacios Kuri al respecto.

En cuanto al trabajo de la máxima casa de estudios en Querétaro, Careaga Pineda reconoció el esfuerzo que realizan, no solo para la aplicación de pruebas Covid-19, sino para el desarrolló de una vacuna en contra de este virus, por lo que afirmó, buscarán la manera de apoyar desde el Congreso local para que se puedan llevar a cabo estos proyectos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments