viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPide FedEx cambiar nombre de Redskins

Pide FedEx cambiar nombre de Redskins

FedEx, que tiene los derechos del nombre en el que juegan los Washington Redskins, hizo una solicitud al equipo para que cambie su nombre.

“Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre de la franquicia”, dijo FedEx en un comunicado obtenido por ESPN.

FedEx pagó $205 millones a los Redskins por los derechos del nombre del estadio en 1998 en un acuerdo que concluye hasta 2025. Frederick Smith, director ejecutivo y presidente de FedEx Corp., también es dueño minoritario de los Redskins.

Dan Snyder, dueño del equipo, ha sido presionado de nueva cuenta recientemente para cambiar el apodo del equipo, en ésta ocasión, con la dirección de los protestantes hacia los patrocinadores de los Redskins, de acuerdo a Adweek.

FedEx, Nike y PepsiCo recibieron cartas firmadas por 87 firmas de inversionistas y accionistas valuadas de forma combinada en $620 mil millones en las que las compañías les piden cortar lazos con el equipo, a menos de que cambien el controversial nombre, reportó Adweek.

En 2014, la Tribu Oneida de Indios de Wisconsin pidió a los accionistas de FedEx reconsiderar el acuerdo por los derechos del nombre del estadio, quienes, al final votaron por apoyar a los directivos de la compañía y seguir con la relación de negocios, de acuerdo al diario Memphis Business Journal.

La presión sobre Snyder se deriva del clima social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Líderes nativoamericanos quieren que Snyder cambie el nombre, el cual ha usado la franquicia desde 1933. En el pasado, grupos que protestaron con el mismo fin llevaron el tema las cortes, pero sin éxito.

El Washington Post reportó que Eleanor Holmes Norton, delegada sin voto del Distrito de Columbia en la Casa de Representantes, aclaró lo que necesitaba suceder si los Redskins querían regresar a la entidad.

Es una postura que ha expresado en el pasado, pero que se erige como un potencial obstáculo para la franquicia si ésta desea regresar a D.C. cuando su contrato de renta en el terreno donde está el FedEx Field en Landover, Maryland, termine luego de la temporada 2027.

Autoridades en D.C. han aclarado que les gustaría tener a la franquicia de regreso, al lugar donde jugó hasta que dejó el RFK Stadium tras la temporada 1996. El gobierno federal es dueño del terreno, pero el año pasado, Norton presentó un proyecto de ley en el que pedía la venta del terreno a la ciudad a un precio justo de mercado.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments