martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioImportante que funcionarios de seguridad cuenten con protección personal

Importante que funcionarios de seguridad cuenten con protección personal

Tras reiterar la importancia de que autoridades que laboren en materia de seguridad cuenten con protección personal cuando sea necesario, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Roberto Cabrera, lamentó que algunos legisladores hayan malinterpretado la reforma que está por publicarse.

Así mismo, descartó las interpretaciones que hicieron algunos legisladores, al asegurar que todo funcionario podría tener seguridad personal, lo que representaría un gran gasto público, por lo que reiteró, este beneficio lo podrían obtener solo los funcionarios que se encuentren en peligro, como en los casos cuando se reciben amenazas que atentan en contra de su vida o su familia.

“Hay que recordar que solamente los funcionarios que por sus labores, las cuales tienen que ver con seguridad, son los que podrían tener protección, además que no solo por ser directores de estos organismos, ya que tiene que autorizarlo el Órgano de Control Interno y saber detalladamente por qué corre riesgo su vida”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de esta reforma, al señalar como ejemplo el atentado, que en días pasados, sufrió el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que como él, algunos funcionarios que trabajan en materia de seguridad pueden estar en peligro.

Cabe señalar, esta reforma fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 18 de febrero y aún están a la espera de su publicación en la Sombra de Arteaga, ya que por parte del poder Ejecutivo estatal no se han recibo observaciones sobre la misma.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments