martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioContempla COPLADEM ejercer presupuesto participativo atendiendo medidas sanitarias

Contempla COPLADEM ejercer presupuesto participativo atendiendo medidas sanitarias

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en la capital, Ernesto Mejía Botello, dio a conocer que el ejercicio de presupuesto participativo para la elección de obras en distintas colonias de la capital se mantiene en pie, en tanto se analiza el formato para su realización.

Recordó que el ejercicio conlleva mesas de trabajo y reuniones presenciales, posteriormente se lleva a cabo una votación para elegir los proyectos; en ese sentido explicó que se está revisando cómo hacerlo sin que se exponga la salud de las personas.

«El proyecto se va a llevar a cabo, lo único que se está realizando es cómo hacerlo dado que el desarrollo de las mesas de trabajo donde la gente tiene qué acudir, en donde la gente participa durante un par de semanas consecutivas en su colonia y al final sale a elegir en un proceso democrático la obra, entonces una vez que las situaciones en el estado nos permitan realizar este tipo de convocatorias, seguro es un tema que retomaremos con las medidas necesarias para que la gente no exponga su asistencia a dichos eventos», apuntó.

Expresó que el formato para su ejecución podría ser definido a más tardar en 15 días, y este deberá considerar todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Cabe destacar que en sesión de cabildo del 28 de enero el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el plan de obra anual 2020, mismo que incluyó 30 millones de pesos para el programa de Presupuesto Participativo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments