jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioTiene Querétaro protocolo de Atención para Casos de Acoso

Tiene Querétaro protocolo de Atención para Casos de Acoso

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Querétaro, Elda Hernández dio a conocer que en la primera sesión extraordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual del municipio, celebrada el 1 de julio, se presentó el protocolo para atender casos de este tipo de abuso en la administración.

Por medio de este, se garantiza el respeto a los derechos humanos, y acceso a la justicia imparcial para funcionarias y funcionarios víctimas de acoso en el municipio, contempla la atención especializada y seguimiento a los procedimientos que competan según los actos.

«Ya se presentó el Protocolo de Atención para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, su objetivo es garantizar el respeto a los derechos humanos, el acceso a la justicia imparcial pronta y expedita de las y los servidores y personas funcionarias públicas que se encuentran en situación de víctima de acoso u hostigamiento en su modalidad laboral, evitando la revictimización y garantizando una atención especializada», apuntó.

Elda Hernández, destacó que en lo que va de la administración se ha dado seguimiento a cinco casos de acoso sexual, dos de estos correspondientes a la gestión anterior, uno más que se presentó el año pasado contra una menor, hija de servidor público y dos casos más este año.

Sobre estos explicó que cuatro fueron concluidos satisfactoriamente, y solo uno continúa abierto con el proceso en curso.

Resaltó que las acciones emprendidas por la administración permitirán tener un mejor conteo de los casos, así como un mejor atención en los mismos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments