jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSeguridad y economía pendientes del Gobierno Federal, aseguran

Seguridad y economía pendientes del Gobierno Federal, aseguran

Seguridad, economía y educación, principales sectores pendientes del actual gobierno de la República, así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Roberto Cabrera, quien calificó como clasista el informe presentado por el presidente, López Obrador en el marco del 2º aniversario de su periodo presidencial.

“No escucho cómo formamos parte de un engranaje global de una economía mundial y cómo responderemos a lo que nos enfrentamos por la grave crisis que se esta generando por la pandemia del Covid-19, creo que es un discurso muy anacrónico y clasista, con esa finalidad de separar a la sociedad en los de abajo y los de arriba”.  

El legislador de Acción Nacional aseguró que se debe de cambiar la estrategia en materia de seguridad, ya que en estos dos últimos años no se ha visto que funcione, sino al contrario, ha crecido la violencia en diferentes entidades del país.

Así mismo, lamentó la falta de apoyos en el sector educativo, ya que se tenia previsto que se iba a apostar más a este sector, situación que no se ha visto, pues las becas brindadas ya no estimulan el rendimiento académico.

De igual manera, Cabrera Valencia lamentó los recortes presupuestales que se han aplicado en instituciones que trabajan a favor del medio ambiente.

Por último, el diputado blanquiazul afirmó que, espera que se actúe con otro rumbo en las principales necesidades de los mexicanos, para que haya resultados favorables para el país a la brevedad.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments