jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioDestaca Querétaro en mejora regulatoria

Destaca Querétaro en mejora regulatoria

El coordinador de gabinete del municipio de Querétaro, Darío Malpica, dio a conocer que tras la evaluación anual que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria para conocer los avances en la materia de los gobiernos, la administración municipal de Querétaro ascendió al tercer lugar en mejora regulatoria durante el 2019.

Refirió que en el proceso participaron todos los estados y 88 municipios, y tras verificarse las acciones impulsadas por los gobiernos en cuanto a instituciones, políticas y herramientas, es que la capital de ubicó en tercer lugar entre los municipios, solo por debajo de Mérida y Puebla.

«Participación los 32 estados de la República, 88 municipios de diferentes partes del país, fuimos los evaluados, y con muy buenas noticia de que el municipio de Querétaro que encabeza nuestro alcalde, Luis Nava, obtuvimos el tercer lugar nacional, es muy importante porque el año pasado, evaluado el 2018, estábamos en décimo lugar, lo que era ya un muy buen puesto», apuntó.

Detalló que la evaluación más alta son 5.2 puntos, y Querétaro obtuvo 3.45, puntuación que se encuentra sobre la media nacional de 1.47.

Respecto a los aspectos que valora el Observatorio, destacó que en ‘políticas’ se revisan los reglamentos de las administraciones para el desarrollo de la mejora regulatoria; en ‘instituciones’ se verifican las fortalezas de las dependencias en la materia; y en las ‘herramientas’ el alcance y efectividad de las mismas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments