viernes, abril 19, 2024
InicioMundoTrump confirma visita de López Obrador por T-MEC

Trump confirma visita de López Obrador por T-MEC

Donald Trump confirmó esta tarde la visita del presidente López Obrador a la Casa Blanca como parte del arranque del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, el famoso T-MEC.

Mediante un comunicado el mandatario estadunidense informó que la visita comenzará el 8 de julio donde tratarán temas de comercio, salud y otros temas de interés para ambas naciones.

Para marcar este logro histórico, espero darle la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador de México a la Casa Blanca el 8 de julio de 2020, para continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud y otros temas centrales para nuestra prosperidad y seguridad regional.

Respecto al T-MEC, Trump aseguró que se trata del acuerdo más justo y equilibrado que se ha negociado en toda la historia de Estados Unidos, en favor de la economía y empleos estadunidenses.

El USMCA es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses.

Por otro lado, Trump asegura que el acuerdo tiene gran aceptación dentro de su Congreso, así como de los sindicatos, organizaciones empresariales por los beneficios que tendrá para la economía de Estados Unidos.

El fuerte y abrumador apoyo que recibió la USMCA de ambos partidos en el Congreso, así como de sindicatos, organizaciones empresariales y defensores de la agricultura, muestra cuánto beneficiará este acuerdo comercial a todos los estadounidenses.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments