sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesCancelado Maratón de la CDMX

Cancelado Maratón de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció que quedan cancelados el maratón y medio maratón de la CDMX debido a la pandemia por Covid-19 que se presenta en el país.

A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, mencionaron que no se cuentan con las condiciones necesarias para realizar el maratón del próximo 30 de agosto, ni el medio maratón, que se pospuso para el 25 de octubre.

«Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre», comentó.

Del mismo modo, mencionaron en un comunicado que «no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones».

De este modo, señalaron que los organizadores se enfocarán en las próximas ediciones y dieron soluciones para los casi tres mil corredores inscritos en el maratón 2020, las cuales son «hacer válida su inscripción para la edición 2021, transferir su inscripción a otra persona y un reembolso del 100 por ciento».

«Para el Medio Maratón BBVA 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones, por lo tanto, no hay que realizar ningún tipo de reembolso, ni transferir o hacer válida ninguna inscripción a corredores», reza el texto.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments