viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAnte covid 'los mexicanos se han comportado de manera ejemplar': López Obrador

Ante covid ‘los mexicanos se han comportado de manera ejemplar’: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a dos años de «la memorable jormada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República», se refirió en su mensaje al Covid.

Expresó: «Una crisis sanitaria mundial que nadie esperaba y que ningún país estaba preparado; lamento antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo, que muchos hayan perdido la vida por el covid-19 y envio desde aquí mi abrazo y mis condolencias a los familiares.

«La lucha contra el efecto pernicioso del coronavirus no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar, con sensatez y disciplina. Estoy orgulloso de esa actiud, de ese actitud comportamiento, del proceder del pueblo de México

«No han sido menores los sacrificios que han tenido que hacer los mexicanos para evitar una curva prolongada de los contagios, pero se ha informado con transparencia y precisión. El país ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo adelante de esta dificil circunstancia.

«La pandemia precipitó, como todos sabemos, la crisis del modelo neoliberal. Y a diferencia de otros tiempos y de lo que hacen, y respetamos, otros gobiernos, y otras latitues, nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta».

Excelsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments