viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioVan más de 80 mil porciones de alimentos entregadas en comedores comunitarios

Van más de 80 mil porciones de alimentos entregadas en comedores comunitarios

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en la capital, Ernesto Mejía Botello, dio a conocer que a menos de 15 días de la ampliación en cobertura de los comedores comunitarios de las 7 delegaciones, se han entregado más de 80 mil porciones de alimentos.

Recordó que cada delegación tiene la capacidad de repartir diariamente 350 porciones de comida a las familias que vieron afectada su economía durante la contingencia sanitaria por COVID-19, y cada beneficiario puede acceder a 4 porciones por día.

«Al día de hoy hemos entregado más de 80 mil porciones en lo que va, cabe señalar que los alimentos se procesan durante el mismo día, lo cual ha tenido un impacto positivo en los habitantes de las 7 delegaciones que por situación de la contingencia se vieron afectados sus ingresos y que esto es sin duda una ayuda directa por parte del municipio», apuntó.

Recordó que de los 350 beneficiarios por delegación, 50 forman parte de la población vulnerable que podría presentar más riesgos ante el coronavirus, motivo por el cual los alimentos de estas personas se entregan en sus domicilios.

Reiteró que hasta el momento se ha planteado que los comedores estarán vigentes hasta el último día de julio y además de los convenios que se tiene con algunas asociaciones, la administración ha erogado 1.4 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments