sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesProducirán serie de seis capítulos de Colin Kaepernick

Producirán serie de seis capítulos de Colin Kaepernick

Colin Kaepernick será el sujeto de una serie de seis episodios producida por la aclamada directora Ava DuVernay, anunció Netflix este lunes.

La serie, «Colin in Black and White», explorará los años de preparatoria del quarterback, intentando mostrar las experiencias y perspectivas que lo condujeron a su activismo.

Kaepernick aparecerá como narrador, con un actor desempeñando el papel de él como joven en el drama bajo libreto de un chico negro adoptado por una familia blanca.

«A menudo vemos historias de raza e historias negras a través de un lente blanco», dijo Kaepernick en un comunicado. «Buscamos dar una nueva perspectiva a las realidades diferentes que enfrentan las personas negras. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca, durante mis años de preparatoria. Es un honor traer estas historias a la vida en colaboración con Ava para que el mundo las vea».

Kaepernick también fungirá como productor ejecutivo para la serie, que fue escrita por Michael Starrbury. No se ha revelado una fecha de estreno. DuVernay y Starrbury trabajaron previamente en la miniserie ganadora del Emmy para Netflix, «When They See Us», sobre el caso de los ‘Central Park Five’.

Kaepernick, de 32 años de edad, pasó seis temporadas con los San Francisco 49ers, pero no ha jugado en la NFL desde el 2016, cuando comenzó a hincarse durante el himno nacional para protestar la brutalidad policiaca e injusticia social en los Estados Unidos. Las acciones generaron un debate en torno al himno nacional, y pese a sus calificaciones, incluyendo una aparición de Super Bowl, Kaepernick ha sido agente libre desde el 2017.

«Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió la conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol americano, la cultura, y para él, en lo personal», dijo DuVernay en el comunicado. «la historia de Colin dice mucho acerca de la identidad, los deportes, y el espíritu duradero de la protesta y resiliencia».

DuVernay dirigió el drama del 2014, «Selma», sobre la marcha de 1965 de Selma a Montgomery por derechos para votar, convirtiéndose en la primera directora negra en tener un largometraje nominado por Mejor Película en los Premios de la Academia.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments