sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesRaúl Jiménez es el máximo goleador del futbol inglés en todas las...

Raúl Jiménez es el máximo goleador del futbol inglés en todas las competiciones

El mexicano Raúl Jiménez se convirtió este miércoles en el futbolista de la Premier League con más goles en todas las competencias en lo que va de la temporada 2019-20. El ariete del Wolverhampton llegó a 24 tantos gracias a la anotación que le hizo al Bournemouth en la jornada 31 del campeonato inglés.

El delantero azteca se posicionó por delante de elementos de talla mundial como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang, atacantes que se han consolidado a lo largo de sus carreras como de los mejores del mundo.

Con 15 goles en la Premier League y nueve en la UEFA Europa League, Jiménez firmó su mejor temporada desde que cruzó el Atlántico y dejó atrás a los delanteros antes mencionados. Quien le sigue es el ‘Kun’ Agüero, quien llegó a 23 goles entre todas las competencias producto de 16 goles en Premier, dos en Champions League, dos en FA Cup y tres en la Copa de la Liga.

Después, le sigue una de las figuras de Liverpool como Mohamed Salah, y es que el egipcio suma 21 goles en todas las competiciones gracias a 17 tantos de Premier y cuatro de Champions League. Más abajo siguen Sterling también con 21 y Aubameyang con 20.

Es así como Jiménez se colocó en la élite del balompié inglés y su nombre suena para grandes clubes de las grandes ligas del ‘Viejo Continente’, pues clubes como Juventus y el Manchester United han mostrado interés por ficharlo.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments