martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAerolíneas levantarán el vuelo desde el AIQ en julio

Aerolíneas levantarán el vuelo desde el AIQ en julio

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que en julio la aerolínea Volaris reactivará los vuelos a Cancún, United Arlines los vuelos a Houston y TAR los vuelos a Hermosillo, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Esto luego de que este mes reactivaron operaciones las aerolíneas del AIQ, en el marco de esta contingencia sanitaria.

Refirió que la empresa Aeromexico reactivó operaciones en este mes a la Ciudad de México, con una frecuencia los miércoles y jueves y con dos frecuencias los lunes, viernes y domingo, pero a partir de julio operará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo; además, reactivará la ruta a Monterrey los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Marco del Prete, detalló que la aerolínea TAR también reinició operaciones en junio con destinos a Monterrey y Tamaulipas; aunque, adelantó que en julio incrementará las frecuencias a dichos destinos y reactivará la ruta a Hermosillo.

En cuanto a Viva Aerobús, reactivó en este mes operaciones diarias con destino a Monterrey.

Mientras que Volaris retomó también operaciones a Tijuana los días martes y sábados y en julio reactivará operaciones a Cancún los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Asimismo, recalcó que la aerolínea United Arlines reactivará sus operaciones hasta julio con vuelos a Houston.

El titular de la SEDESU, aclaró que America Airlines fue la única aerolínea que no suspendió operaciones en esta pandemia, pues tuvo un vuelo diario con destino a Dallas.

Además, anunció que la aerolínea Aeromar está por arrancar vuelos desde el aeropuerto, por lo que, están a la espera de la fecha de confirmación, ya que a causa de la pandemia su operación tuvo que ser suspendida, pues se tenía contemplada en marzo pasado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments