jueves, abril 18, 2024
InicioEstado2 funcionarios municipales de SJR positivos a Covid-19

2 funcionarios municipales de SJR positivos a Covid-19

Al menos dos funcionarios públicos de la administración municipal de San Juan del Río se infectaron de covid-19, confirmó el alcalde sanjuanense Guillermo Vega.

Se trata del tesorero municipal Itzcalli Rubio Medina, y de un elemento de la Policía Municipal de esa demarcación.

En cuanto al primer funcionario municipal, el alcalde Guillermo Vega aseguró que pudo haberse contagiado en un periodo vacacional que tomó el servidor público, al realizarse una prueba de anticuerpos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resultó positivo a covid-19 pero asintomatico, por tanto aún permanece confinado en su domicilio

Por otro lado el policía municipal le fueron detectados los síntomas por lo que fue canalizado al Hospital General de Querétaro, lugar donde se encuentra estable pero en observación en espera del alta médica, el edil sanjuanense descartó la existencia de más infectados en su administración municipal.

«Por eso hemos reforzado lo que hacemos en Servicios Municipales y en la policía ¿Qué estamos haciendo? Diariamente estamos desinfectando las unidades, tanto las patrullas como por ejemplo camiones de basura. Estamos dándole equipo sanitario los trabajadores como su cubrebocas, caretas desinfectantes, y bueno estamos extremando las precauciones Precisamente en el personal que diario está con mayor riesgo de contagio estar junto a la basura, que está en contacto con la población», puntualizó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments