viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo regresarán las clases en agosto a Querétaro si está en semáforo...

No regresarán las clases en agosto a Querétaro si está en semáforo amarillo

Con semáforo amarillo en agosto, no regresarían los estudiantes a clases presenciales en el estado de Querétaro, refirió la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el gobernador estimó que en agosto la entidad podría pasar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

En este sentido, aclaró que si en agosto el semáforo se encuentra en amarillo, los alumnos tendrían que continuar con la modalidad de educación a distancia, ya que sólo podrían regresar a clases en el aula, si el color del semáforo se encontrará en verde.

«Si las condiciones fuera permanecer en amarillo, seguramente las actividades escolares tendría que dar continuidad a esta modalidad a distancia que se realizó», explicó.

Refirió que se tendrá que esperar también a los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder determinar las acciones a seguir.

Martina Pérez Rendón, informó que con el semáforo en color amarillo podrán ya abrir los cines, teatros y museos, así como realizarse eventos culturales y eventos masivos, con un 50 por ciento de aforo.

Además, otras actividades que ya abrieron podrán incrementar su afluencia, por ejemplo, los centros comerciales aumentarían a un 50 por ciento su ocupación.

Los grupos vulnerables podrían regresar a trabajar, pero con cuidado y cautela; y las oficinas de gobierno trabajarían al 100 por ciento de manera física.

A una semana de que Querétaro pasó a color naranja del semáforo estatal, la directora de servicios de salud, reportó que se han suspendido 3 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.

Comentó que se han visitado 143 establecimientos y se emitireron 92 recomendaciones con esta nueva normalidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments