viernes, abril 19, 2024
InicioIMPACTOMurat amplía a 83 municipios declaratoria de emergencia por sismo

Murat amplía a 83 municipios declaratoria de emergencia por sismo

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, afirmó esta mañana que esta mañana amplió la petición de declaratoria de emergencia de 50 a 83 municipios por el sismo de 7.5 grados de intensidad, en donde resultaron afectadas 500 casas afectadas, más de 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas, dos de nivel superior. Destacó que el número de muertos aumentó a siete, una mujer y seis hombres, y que fue restablecida la red hospitalaria del estado, así como el paso en las vías carreteras afectadas por derrumbes.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con los distintos ámbitos de gobierno, federal y municipal.

Adelantó que este miércoles acudirá a las zonas afectadas y uno de los primeros puntos se Ozolotepec, una de las comunidades más afectadas en la Sierra Sur.

Precisó que hubo daños menores en el hospital del IMSS en Huatulco, y que en la zona del istmo no le reportan daños graves.

Apuntó que ha sido restablecido el paso en las carreteras 190 (Oaxaca-Istmo) y en la 200 (Pochutla-Huatulco), así como en la que conduce a San Juan Ozolotepec, afectadas por caídas de piedra y tierra.

A las 10:29 horas del martes 24 de junio, un sismo de 7.5, con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, provocó la muerte de seis personas y numerosos lesionados, se sintió en el centro y sur del país.

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments