viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoInnecesario redireccionar presupuesto estatal, por el momento

Innecesario redireccionar presupuesto estatal, por el momento

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles afirmó que no es necesario todavía redireccionar el presupuesto anual, gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el estado, así como al convenio del fondo de estabilización, que garantiza la entrega de recursos por parte de la Federación.

“Se van a ir tomando las deposiciones como se vayan necesitando. El gobierno del Estado ha presentado proyectos muy interesantes de inversión y apoyo a los negocios, pero finalmente nosotros en el Congreso el trabajo que estamos realizando cosas tan importantes como el convenio de potenciación del fondo de estabilización que presentamos el pasado jueves».

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que, ante la crisis económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público subestimó una disminución en los recursos federales destinados a las entidades, por lo que los 32 estados del país se han unido al convenio para potenciar los recursos, gracias al fondo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Recordó que Querétaro actuó a tiempo ante la pandemia del Covid-19, principalmente en la adaptación de los hospitales para atender a los contagiados, lo que representó una fuerte inversión en materia de salud, la cual, se pudo llevar a cabo gracias a las acciones correctas que se han realizado desde las autoridades estatales.

Añadió, espera que con la reactivación económica gradual en el estado se pueda ir recuperando a medida la economía de los queretanos, principalmente de los comerciantes, los cuales se vieron gravemente afectados por la contingencia sanitaria.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments