martes, abril 23, 2024
InicioEstadoReportan bajos niveles en presas y bordos de Corregidora debido a sequía

Reportan bajos niveles en presas y bordos de Corregidora debido a sequía

La sequía imperante y la falta de precipitaciones de mayor magnitud, mantienen muy por debajo de los dos dígitos el nivel de captación pluvial en las tres presas y los 18 bordos del Municipio de Corregidora, en la mayor parte de los casos, los cuerpos de agua están secos, refirió el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo.

Tan sólo la presa El Batán, una de las tres que existen en esta municipalidad se encuentra al 8.5% de capacidad de almacenamiento, lo que se explica por la sequía que azotó en el último año a este municipio.

«Es un tema de que no se ha recibido precipitaciones, lógico no han tenido almacenamiento (las presas y bordos), esto nos puede dar una pauta con las demás que son bordos, realmente están al 0%», comentó Omar Lugo.

La mayor parte de estos cuerpos de agua sirve como abrevadero para que los animales de pastoreo puedan allegarse del vital líquido.

Por tanto, al estar secos los embalses, lo único que se está realizando es la limpieza de los mismos para evitar acumulación de basura, si es que se llegan a presentar mayores escurrimientos de agua que sean captados por estos vasos reguladores.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments