miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioObras faraónicas no deben continuar

Obras faraónicas no deben continuar

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los legisladores locales revisar la posibilidad de reducir el número de regidores en todos los Ayuntamientos, el regidor síndico Miguel Parrodi, instó al mandatario federal a ver las obras faraónicas antes de buscar adelgazar al aparato gubernamental.

Sobre el tema de los sueldos, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que lo que reciben regidores, síndicos y el presidente municipal es acorde a sus responsabilidades en la función pública y no tiene impacto dentro del presupuesto municipal, asimismo destacó que estas figuras son el contrapeso y debate en las administraciones.

«En el caso de Querétaro tenemos un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos anuales, y lo que representa el sueldo que se les da a los regidores, síndicos, presidente municipal, no pinta, son 15 regidores y a parte un punto fundamental, son los  contrapesos y el debate que se da en los municipios, donde también hay participación de distintas fuerzas políticas», apuntó.

Respecto a las obras, que dijo, se debe voltear a ver, destacó el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, misma que dijo está fuera de proporción cuando las tendencias del mundo van hacia las energías limpias.

Por su parte, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, aprobó la recomendación del presidente de la República, respecto a la cantidad, sugirió que 10 podrían ser suficientes respetando el 50 por ciento de oposición, en cuanto a los sueldos expresó que estos deben ser acordes al trabajo que desempeñan.

«Por ejemplo en este de Querétaro para garantizar que siga existiendo la oposición y si son cinco regidores y el presidente ya serían 50 más 1, eso es democrático», destacó.

Si bien expresó que son temas que competen a especialistas, afirmó que su sueldo sí es equiparable a las acciones que ejecuta dentro del Ayuntamiento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments