Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

DESTACADO

Van contra factureros que evadieron 50 mmdp

Publicado

en

Publicidad

El Gobierno de México tiene en la mira un primer paquete de factureros falsos que defraudaron al fisco con 50 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Vamos a mantener en sigilo, por dignidad, los nombres de las personas. Se les va a notificar y se les va a invitar a que se regularicen”.

Resaltó que muchas de las personas ni siquiera saben que estaban en un fraude, por lo que se les dará oportunidad de ponerse al corriente; en otros casos, se presentarán denuncias.

“Este gran fraude que se cometió a la nación durante varios años, yo creo que desde hace 10 años empezaron a operar empresas factureras, de repente surgieron así empresas factureras para falsificar facturas, expedir facturas apócrifas y mediante mecanismos de lavado de recursos terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos, a veces no pagaban nada.

“Se creó una especie de SAT paralelo, así como hablan de la economía informal, se creó un sistema fiscal informal, donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos y se cometió un gran fraude”, expresó.

24 Horas

Facebook

+ RECIENTE