viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioInvestigan presunto daño al erario de exfuncionarios

Investigan presunto daño al erario de exfuncionarios

Tras la detención de dos exfuncionarios capitalinos de la administración 2012-2015 que era encabezada por Roberto Loyola, el secretario de gobierno de la actual gestión, Apolinar Casillas dijo desconocer si la denuncia fue efectuada por el municipio, la ESFE u otra instancia.

Indicó que gente de la actual administración ya indaga en el origen del procedimiento y este lunes se citó a la representación legal del municipio por parte de la Fiscalía General del Estado para las diligencias del proceso, en estas además de conocer detalles del mismo se revisará probable detrimento al patrimonio del municipio.

«Desde luego que al ser de funcionarios municipales, presuntamente podría ser en detrimento del patrimonio del municipio, es por ello que hoy fue citada la representación legal del municipio, que se ejerce a través del abogado general, que depende de la Secretaría de mi cargo, quien en estos momentos está precisamente en trabajo con la Fiscalía General del Estado para conocer los detalles del caso», apuntó.

Recordó que en casos recientes, el Poder Judicial ha impuesto las sanciones penales y administrativas como resarcitorias y de inhabilitación, lo que deja a la administración capitalina sin facultades para perseguir hechos de manera administrativa.

Agregó que además de ser una obligación que dicta el Código Nacional el municipio tiene toda la disposición de aportar todos los elementos documentales y toda la información que requiera la Fiscalía para el ejercicio de sus funciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments