sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioNegativo a COVID-19 secretario de la capital que tuvo contacto con Luis...

Negativo a COVID-19 secretario de la capital que tuvo contacto con Luis Nava

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, confirmó que tras mantener contacto con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, quien dio positivo a COVID-19, se realizó la prueba para conocer su condición de salud.

Destacó que el proceso tardó día y medio, desde el momento en que se hizo la prueba y recibió los resultados, los cuales arrojaron negativo al virus, en tanto expresó que en este periodo se mantuvo en casa para evitar riesgos.

«Por instrucciones del alcalde y por nuestra propia salud y seguridad de la familia y todas las personas -ciudadanos, compañeros de trabajo de la secretaría- sí me hice la prueba y el día de hoy me dieron los resultados y salí negativo», apuntó.

Arturo Torres dijo desconocer si otros funcionarios que han tenido contacto con el alcalde se realizaron la prueba, asimismo descartó casos de infección entre colaboradores de la dependencia que participan en los programas que se ejecutan en calle.

Resaltó que las personas que presentan síntomas de resfriado son enviadas a sus casas, se han hecho las pruebas y resultan negativas, aunado a esto continúan con las instrucciones de sanidad implementadas desde el inicio de la contingencia, entre las que destaca que personas mayores de 60 años no se presenten a trabajar, y también aplica para embarazadas, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments