jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusChina cancela más de mil vuelos por rebrote de Covid-19

China cancela más de mil vuelos por rebrote de Covid-19

Los dos aeropuertos de Pekín cancelaron este miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19 en la capital china, anunciaron medios oficiales.

A las 09 horas 10 (1 horas 10 GMT), mil 255 vuelos con salida y destino en los aeropuertos de Pekín fueron cancelados, es decir, el 70% de los inicialmente previstos, indicaron el Diario del Pueblo y el China Daily.

Las autoridades instaron a los vecinos de Pekín a evitar los viajes «no esenciales» fuera de la ciudad y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.

Los usuarios del tren que reservaron billetes con salida o destino Pekín podrán pedir que se los reembolsen sin gastos, indicó además el Diario del Pueblo.

Según indicó el miércoles la alcaldía de Pekín, en la capital se registraron 31 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Hasta entonces, en Pekín no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad.

Pero el temor a una segunda ola epidémica llevó a las autoridades a actuar. El ayuntamiento lanzó una campaña de detección masiva y confinó zonas residenciales.

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments