viernes, marzo 29, 2024
InicioCoronavirusImpone España cubrebocas obligatorio hasta derrotar al covid

Impone España cubrebocas obligatorio hasta derrotar al covid

El Ministerio de Salud de España anuncia multas de 100 euros a quienes no lleven mascarilla en la vía pública o en espacios cerrados sin posibilidad de mantener la sana distancia

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en España so pena de multa cuando acabe el desconfinamiento, hasta que el nuevo coronavirus sea derrotado «definitivamente», anunció este martes el ministro de Salud, Salvador Illa.

Las personas podrán ser sancionadas con una multa de 100 euros (112 dólares) si no llevan mascarilla en la vía pública o en espacios cerrados cuando no puedan mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas, según un comunicado del Ministerio de Salud.

España, uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus con más de 27 mil víctimas, impuso el 21 de mayo el uso de las mascarillas a los mayores de seis años en la vía pública y en los espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Desde el 4 de mayo ya era obligatorio en los transportes públicos.

Esta nueva decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento y se levante el estado de alarma el 21 de junio.

Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma (…) deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva», insistió el ministro de Sanidad.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments