viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEscupen y golpean a enfermera en Oaxaca

Escupen y golpean a enfermera en Oaxaca

Una enfermera del IMSS fue agredida a golpes y escupitajos por un grupo de personas cuando aconsejó a un operador de mototaxi portar mascarilla o cubrebocas al pasar por un filtro sanitario, instalado en la entrada del municipio de Santiaguito Etla, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

La trabajadora de la salud, quien participó como voluntaria en el filtro, fue víctima de insultos y golpes por el conductor del servicio concesionado.

Tras la discusión, el mototaxista convocó a sus amistades, quienes arribaron, provistos con palos, a amedrentar a la enfermera y a otros voluntarios, lo que movilizó a la Policía Municipal, no obstante, los agresores huyeron del lugar.

El Congreso de Oaxaca reformó el Código  Penal local para castigar hasta con seis años de prisión a quienes agredan a personal sanitario, por considerar que se viola la integridad de médicos  y enfermeras en primera línea de combate al coronavirus covid-19, además de que es una forma de discriminación.

La Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca por casos relacionados con la pandemia covid-19 registra 63 quejas y 25 cuadernos de antecedentes, incluidas las presentadas por personal sanitario, desde el pasado 23 de marzo a la fecha.

Asimismo, persiste la urgente demandan el suministro de insumos en los hospitales y clínicas ante el riesgo de contagiarse por covid-19.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments