jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRecolección de basura en papeleras ha disminuido 15% en la capital

Recolección de basura en papeleras ha disminuido 15% en la capital

Con el reinicio de algunas actividades varía recolección de basura en la capital, en papeleras se ha registrado una reducción del 15% mientras que en la domiciliaria se pasó de un 20% extra al inicio de la contingencia a solo 5% más que en un día habitual, informó la secretaria de Servicios Públicos Alejandra Haro de la Torre.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que con el arranque de algunas actividades, en la última semana se presentó una variación en la recolección de basura.

Previo a la contingencia sanitaria por COVID-19, la recolección de basura en papeleras era de 10 toneladas por día, y una vez que se comenzaron a tomar las medidas sanitarias la cantidad disminuyó en 20 por ciento, y en la última semana la disminución fue de 15 por ciento con una recolección de 9.5 toneladas de residuos.

En cuanto a la recolección domiciliaria, Alejandra Haro explicó que al inicio de la contingencia, la empresa Red Ambiental reportó un aumento del 20 por ciento en la recolección, se pasaba así de mil toneladas por día, a mil 200 y actualmente se pasó del 20 por ciento extra a solo 5 por ciento, lo que sugiere que diariamente se están recolectando mil 50 toneladas de residuos.

«Hemos observado una disminución promedio de alrededor del 15 por ciento en las papeleras que se encuentran en vía pública, esto de acuerdo a un reporte de la empresa Zulo, en cuanto a la recolección domiciliaria, por parte de la empresa Red, al inicio detectamos un aumento de en promedio 20 por ciento en la recolección, el cual poco a poco ha ido bajando y es que estamos en un 5 por ciento de basura domiciliaria de lo que habitualmente se recolecta», apuntó.

Indicó que en los últimos días se ha observado a más personas en la vía pública, asimismo se detectó que basura domiciliaria se estaban colocando en las papeleras, acción que no es permitida, y que podría abonar a la variación que se ha presentado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments