viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOPondrán a la venta nichos para el Panteón del Cimatario

Pondrán a la venta nichos para el Panteón del Cimatario

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que la Secretaría del Ayuntamiento y el Abogado General del municipio afinan detalles jurídicos para iniciar con la venta de las mil 24 criptas que se crearon en el Panteón Cimatario el año pasado.

Indicó que derivado de un estudio de mercado, se planteó un costo de 12 mil pesos para los nichos, y solo esperan contar con los contratos para poder iniciar con la venta de los mismos.

«La semana pasada el cabildo aprobó la venta de mil 24 nichos en el Panteón Cimatario, que como recuerdan se construyeron a finales del año pasado, fue un proyecto de Obras Públicas, ahorita se están revisando aspectos jurídicos, ahorita el tema está con el abogado general del municipio y esperamos que estén listos estos detalles para comenzar la venta. Tenemos que esperar los contratos para que en coordinación con Finazas poder empezar a vender estos mil 24 nichos», apuntó.

La funcionaria indicó que ya hay personas interesadas en los nichos, pues se han atendido llamadas al 070 relacionadas con este tema; no obstante indicó que será a través de un comunicado oficial como se informe sobre la venta y requisitos.

Aunado a esto, la secretaria de Servicios Públicos mencionó que durante la contingencia sanitaria, se han registrado 318 inhumaciones en panteones de la capital, pero ninguna se relaciona con COVID-19.

Recordó que los fallecimientos a causa de coronavirus son manejados por la Secretaría de Salud, y además existe un protocolo que establece la incineración para las víctimas del virus.

En cuanto a la asistencia a los panteones recordó que por disposiciones oficiales, a los entierros solo pueden ingresar como máximo 20 personas, además deben seguir todas las medidas sanitarias ya conocidas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments