jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEn menos de dos meses IMSS da de alta a 395 pacientes...

En menos de dos meses IMSS da de alta a 395 pacientes Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre abril y junio, 395 pacientes que superaron al Covid-19, fueron dados de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 29 “Belisario Domínguez” en la Ciudad de México.

Como es el caso de Javier, un trabajador en la Central de Abastos, que presentó bajos niveles de oxigenación, lo que ameritó su hospitalización inmediata.

A los tres días, su evolución fue favorable, ya no requirió oxígeno y, no presentaba dificultad respiratoria, por lo cual, el hombre de 56 años fue dado de alta, para continuar en su domicilio con aislamiento por 14 días.

“Gracias a todos los enfermeros y doctores que me sacaron adelante. Las personas deberían de tener más preocupación porque esto existe y sin toda esta gente que nos atiende no sé qué haríamos, no se lo podemos pagar con nada”, dijo Javier.

Gabriel Zavala Rodríguez, médico internista del HGZ no. 29 del IMSS, indicó que para evitar mayor riesgo de complicaciones es mejor que el paciente se vaya a su casa en aislamiento por 14 días y continuar en vigilancia.

Además, exhortó a la población a quedarse en casa, para evitar contagiarse de coronavirus.

“Hay que tener ganas de trabajar y luchar por los pacientes que pueden tener una esperanza para que salgan adelante. Tomen en serio lo que está sucediendo en el país, el virus realmente existe y está atacando a la población más vulnerable”, expresó.

“Si salimos que sea a lo mínimo indispensable. Es indispensable usar cubrebocas, eso ayuda mucho a disminuir la transmisión, hay que tener un poco de paciencia y acatar lo que nos dicen las autoridades”, señaló el especialista del IMSS.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments