viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOPacientes que dieron positivo a Covid-19 no pueden ser candidatos a traslados...

Pacientes que dieron positivo a Covid-19 no pueden ser candidatos a traslados en helicóptero

Por protocolos sanitarios internacionales, pacientes diagnosticados con Covid-19, tanto estables como en estado crítico, no son candidatos para ser trasladados vía aérea a un hospital para su atención, explicó el director general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Carlos Casillas.

Los dos helicópteros ambulancia con los que cuenta el Gobierno del Estado, el Conín y el Constituyente, cuentan con los instrumentos necesarios para trasladar a pacientes a un hospital de segundo nivel y hasta de tercer nivel de atención médica fuera del estado, pero esto no es recomendable ante el Covid-19, puesto que el paciente podría experimentar alguna descompensación por la altitud que alcanzan las aeronaves.

«No hemos tenido ni la necesidad, y nos apegamos a las reglas de la CDC (centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) y la CDC dice que los pacientes Covid-19 no se vuelan (no se trasladan en ambulancia aérea)», comentó.

Carlos Casillas aclaró que únicamente se hacen traslados interhospitalarios vía terrestre, para lo cual el CRUM cuenta con cuatro ambulancias especializadas para atender a pacientes infectados con Covid-19.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments