viernes, marzo 29, 2024
InicioIMPACTOSuman 45 muertos en Jalisco por consumo de alcohol adulterado

Suman 45 muertos en Jalisco por consumo de alcohol adulterado

Un nuevo deceso por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado ocurrió en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el número de víctimas mortales aumentó a 45 en diversos municipios de Jalisco.

La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte de un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, quien ingirió alcohol no apto para consumo humano. Hasta este miércoles se acumularon 109 afectados, de los cuales 59 recibieron alta hospitalaria.

En el reporte se dio a conocer que permanecen internadas cinco personas en distintas instituciones de salud. Un paciente de Chapala se reporta grave, un hombre de 23 años, habitante de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra hospitalizado y se encuentra en condición estable.

También están internadas tres personas más, originarias de los municipios del sur de Jalisco, Mazamitla, Tamazula y Atoyac; este último paciente presenta daño severo en la visión y continúa su atención médica en el servicio de Oftalmología, en condición estable.

Hasta el momento son 15 los municipios con personas afectadas por el brote de intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado. En Zapotlanejo se presentaron cuatro casos, dos fueron dados de alta y dos fallecieron.

En Juanacatlán murió un hombre de 33 años, vecino del municipio; en Chapala han fallecido 11 personas y cuatro han salido del hospital, mientras en Jocotepec murió un hombre de 63 años y en Tlajomulco, un hombre de 32 años recibió el alta médica.

En los municipios del sur de Jalisco han muerto 29 personas y 52 dejaron el hospital sin secuelas en su estado de salud, de acuerdo con la autoridad sanitaria.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments