jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSecretaría de Salud no ha presionado a médicos de la UAQ para...

Secretaría de Salud no ha presionado a médicos de la UAQ para brindar servicio

Ninguno de los médicos becarios han sido obligados en Querétaro para estar al frente de la atención de pacientes con COVID-19.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que en ningún momento se les asignó esa área a estos médicos.

Esto lo comentó despues de que Juez de Distrito concedió la protección de la justicia Federal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para evitar sanciones a los estudiantes del área de la salud, con el objeto de que no sean sancionados como consecuencia de la libre decisión de no acudir a los centros hospitalarios en el curso de la pandemia de cobit 19 para la realización de actividades que consideran pudieran poner en riesgo a su salud.

Además de las declaraciones de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, de que supuestamente se han presionado a los estudiantes de medicina a regresar a los centros hospitalarios para atender pacientes con COVID-19.

«El regreso era voluntario, a quien así decidió regresar le pedimos que lo manifestaran por escrito, no se coercionó a nadie», expresó.

Agregó que los médicos internistas como requisito para regresar a sus labores, tuvieron que elaborar una carta de voluntad para reintegrarse al sector salud.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que de acuerdo con una normatividad federal, la dirección general de educación en salud y calidad emitió un lineamiento que señalaba que los internos tenían que regresar a los hospitales el 16 de mayo con la indicación de no estar en áreas con pacientes positivos a Covid-19.

Explicó que las becas de estos pasantes son pagadas por el Gobierno Federal y de a cuerdo a los lineamientos que se marcan, podrían causar baja por un determinado número de faltas.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments