jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioZona poniente de la capital, la más transitada

Zona poniente de la capital, la más transitada

Autoridades capitalinas han dado a conocer en más de una ocasión que la zonas norte y poniente de la capital son donde se registra mayor movilidad por parte de la ciudadanía, la coordinación de Protección Civil ha señalado que gran cantidad de los reportes por fiestas o aglomeraciones provienen de estos lugares y la Secretaría de Movilidad, en los análisis de variación del tránsito, ha dado a conocer que de la segunda a la cuarta semana de mayo se ha presentado un incremento en la variación del tránsito en la Zona Poniente.

Habitantes de colonias y fraccionamientos ubicados en ambas zonas, coinciden con las autoridades en cuanto a la movilidad que observan en sus calles, y es que expresan que mientras algunas personas salen por trabajo o necesidad, algunos vecinos realizan actividades no esenciales o hasta fiestas.

a) «En mi caso trato de salir lo mínimo, solo para hacer compras de despensa o material para mi trabajo, cuando salgo ha sido variado la cantidad de gente que se ve en las calles».

b) «Yo creo que en el centro hay más vigilancia, cuando pasa uno por el mercado Escobedo, ahí no dejan entrar ni a niños, ni a personas mayores, yo creo que hay más vigilancia en el centro que por acá».

c) «Yo vivo en un fraccionamiento, pero sobre todo afuera, los fines de semana cuando salgo a la tienda, varias calles afuera del fraccionamiento tienen fiestas, incluso me tocó ver que hasta había mariachis en una».

d) «Por trabajo no tengo que salir, solo salgo a hacer el n super, trato de salir lo menos posible, pero sí cuando salgo veo una afluencia de gente normal en la calle, unos con cubrebocas otros no».

Los entrevistados compararon la cantidad de gente que ven en sus colonias con lo que observan en otros lugares de la ciudad cuando salen a sus sus trabajos, y destacaron mayor vigilancia en zonas como el centro.

Cabe destacar que la Zona Poniente contempla vías en 5 de febrero, Tlacote, libramiento poniente, Avenida de la Luz y Paseo Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments