jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobierno del Estado reactivará 72 obras a partir del lunes

Gobierno del Estado reactivará 72 obras a partir del lunes

A partir del próximo lunes se reactivarán las obras que ejecuta Gobierno del Estado en los 18 municipios, las cuales se tuvieron que suspender por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, dio a conocer que se retomarán los trabajos de 72 obras, tanto educativas, deportivas, de seguridad, turísticas, sociales y de vialidades.

Detalló que estos trabajados representan un monto de inversión de 557 millones de pesos, en donde algunas ya se encontraban con anticipios y otras apenas comenzará a distribuirse el recurso.

«72 obras que ascienden a 557 millones de pesos, por que están en proceso, algunas ya hay alguna estimación pagada, otras faltan por pagar y otras tenemos hasta el anticipio apenas», señaló.

Al ser una actividad esencial la obra publica, se le ha pedido a las empresas contratistas que garanticen la integridad de los trabajadores y promuevan las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus.

Fernando González Salinas, precisó que en todas las obras se promoverá el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, distancia entre cada trabajador, uso de chaleco y casco, también se contempla usar caretas, entre otras recomendaciones.

En este sentido, las empresas deberán presentar la autorización que emite el IMSS para que puedan implementar sus protocolos de seguridad, y por ende todas deberán de cumplirlo.

Fernando González Salinas, recordó que 3 obras no se suspendieron por ser esenciales, las cuales consistieron en trabajos en el hospital general de Cadereyta y la modernización de la Carretera Estatal 540 que da acceso al rastro.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments