miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPoder Judicial podrá aplicar sanciones a quienes violenten medidas sanitarias

Poder Judicial podrá aplicar sanciones a quienes violenten medidas sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acatará las reformas que se le hicieron al Codigo Penal del Estado de Querétaro, derivado de la contingencia sanitaria.

El titular del Poder Judicial, José Antonio Ortega Cerbón, refirió que estas modificaciones que se hicieron a las leyes, fueron analizadas en la Legislatura Local, las cuales cumplieron con el marco jurídico y las características que requirieron.

Señaló que solamente se espera su publicación en la Sombra de Arteaga, para poder revisar estas adecuaciones a la ley y empezarlas a aplicar.

«Lo que yo tengo identificado es que cumplió con todo el procedimiento, que cumplió con su fase de discusión, despues su posterior sanción por parte del Poder Legislativo y por lo tanto se trata de una ley o de un proceso legislativo que cumple con los parámetros constitucionales», refirió.

Ortega Cerbón, señaló que en cuanto a su esencia, corresponderá a las partes o a las instituciones analizar si se encuentra alguna situación qud vulnere los derechos humanos.

Cabe recordar que las modificaciones al Codigo Penal, consistieron en sancionar a quienes agredan al personal médico, también para quienes no respeten las medidas de seguridad sanitaria y para quien no respete el periodo de aislamiento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments