jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNo abrirán restaurantes en Querétaro el próximo lunes

No abrirán restaurantes en Querétaro el próximo lunes

Los restaurantes en Querétaro no podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, ya que hasta el momento no se consideran como actividades esenciales.

La vocera de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que al menos en el municipio de Querétaro no se podría levantar el confinamiento en este sector, ya que es en donde se concentran más del 60 por ciento de los casos confirmados y activos de COVID-19.

Dicho municipio podría aparecer en semáforo rojo el 1 de junio, según la evaluación que se de a conocer conforme al número de casos.

«No están dentro de estos giros o empresas que se esté permitiendo su apertura o que hayan sido incorporada como esenciales, esto va depender del semáforo que vaya indicando», apuntó.

En caso de que en algunos municipios se permita la apertura de estos comercios, tendrán que hacerlo con un foro disminuido, uso del gel antibacterial, distancia entre los comenzales, entre otras.

Agregó que el Gobierno Federal dará a conocer las actividades que se podrán realizar a partir de la próxima semana, pero al menos este rubro no se visualiza.

Martina Pérez Rendón, agregó que se evaluará la reapertura de las guarderías, ya que muchos de los trabajadores que saldrán a trabajar, no tienen en donde dejar a sus hijos.

En este sentido, explicó que en caso de darse la apertura, se aplicarían filtros de revisión de los menores, para identificar a tiempo cualquier sospecha y evitar poner en riesgo al personal y también a los demas niños.

Finalmente, adelantó que se lleva a cabo la elaboración de un documento, en el que se explica cuales son las acticidades y horarios que podrá realizar la ciudadanía, de acuerdo al semáforo de cada municipio, dichos lineamientos se darán a conocer esta misma semana.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments