jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroDiputada reconoce el trabajo en el estado para proteger a adultos mayores

Diputada reconoce el trabajo en el estado para proteger a adultos mayores

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniela Salgado, reconoció el trabajo del gobierno estatal y de los municipios en el cuidado de las estancias de adultos mayores, lo que ha llevado a que en Querétaro, se presenten pocos contagios en este sector de la población.

“En el estado la pandemia del Covid-19 está pegando más entre los jóvenes. Las personas de la tercera edad se han cuidado tanto ciudadano por ciudadano, como los que se encuentran en estancias públicas, refugios o albergues”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que en la entidad se han registrado un mayor número de contagios y defunciones en las personas de 20 a 49 años, por lo que no se ha visto tan afectados los adultos mayores como en otros estados.

Por último, descartó que la Comisión que preside presente algún exhorto, ya que las medidas tomas por las autoridades, así como la conciencia de los ciudadanos al evitar visitar a los adultos mayores y cumplir con los lineamientos sanitarios, han hecho posible que disminuya el peligro de contagio en este sector de la población.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments