jueves, marzo 28, 2024
InicioIMPACTOCae ‘El Chino’ en Puebla, está ligado a huachicol y secuestro

Cae ‘El Chino’ en Puebla, está ligado a huachicol y secuestro

Edgar Ernesto R. Fue detenido junto con otras tres personas; se le aseguraron 47 envoltorios con presunta cocaína y un vehículo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvieron a Edgar Ernesto R., alias “El Chino”, presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, homicidio y robo de hidrocarburo, así como a tres personas más que se encontraban en posesión de 107 dosis de aparente cocaína.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron en inmediaciones de la comunidad de Atexquilla, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, cuando los elementos marcaron el alto a un automóvil Volkswagen, Passat, con placas de circulación del estado de Veracruz.

La dependencia indicó que, al hacer una revisión, encontraron al interior de la unidad 47 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .16 y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, se le informó al hombre que sería puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

La secretaría aseguró que, según reportes de inteligencia, “El Chino” estaría presuntamente relacionado en delitos de alto impacto, entre ellos secuestro y homicidio.

Además, de que trabaja para una célula delictiva dedicada al robo de combustible en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Por otra parte, los uniformados marcaron el alto a un automovilista y sus acompañantes que mostraron una actitud evasiva, por lo que se realizó una revisión al vehículo Nissan, Frontier, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que encontraron 107 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína.

La SSP aseveró que los detenidos se identificaron como Efrén N., Roberto N., y Emilio N., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments