miércoles, abril 24, 2024
InicioViralReceta para preparar gorditas de mercado en casa

Receta para preparar gorditas de mercado en casa

¿Apoco no extrañas las garnachas de los mercados y los puestos que se ponen en la calle?

Si es así, te enseñaremos a preparar las mejores y auténticas gorditas con esta sencilla receta. Es perfecta para rellenar de lo que más te guste.

PREPARACIÓN

  1. Combina la masa niztamalizada con el polvo para hornear, la sal y el agua, poco a poco, amasando bien entre cada adición; debe quedarte una masa fácil de manejar y que no se pega a las manos.
  2. Forma bolitas del mismo tamaño y con la palma de tu mano, presiona la masa para aplanarla hasta obtener un grosor de ½ cm.
  3. Calienta una olla, agrega el aceite vegetal y fríe las gorditas por dos o tres minutos de cada lado o hasta que tome un color dorado homogéneo por ambos lados.
  4. Retira las gorditas del aceite y colócalas sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  5. Utiliza un cuchillo para abrir las gorditas a la mitad y poderlas rellenas.
  6. Esparce frijol sobre cada gordita, agrega un poco de las carnitas, el perejil, la cebolla y el queso fresco.
  7. Sirve estas espectaculares gorditas y disfruta.

Para que siempre te queden perfectas, te comparto los siguientes tips.

  • Coloca la masa nixtamalizada en un tazón en forma de cráter. De esta manera será más fácil integrar los ingredientes.
  • Utiliza manteca de cerdo para darle más sabor; en caso de que no tengas manteca de cerdo, puedes usar manteca vegetal.
  • Adiciona el agua poco a poco. Como dicen, el agua es al tanteo. Es importante amasar muy bien antes de adicionar más agua para no pasarnos y que la masa quede aguada.
  • Forma las gorditas con la ayuda de tus manos, utilizando tus palmas y con tus dedos retoca los bordes para que queden redondas.
  • Cocina las gorditas en aceite o sobre el comal. Para saber cuándo debes voltearlas, las gorditas se inflan ligeramente, en este punto dales vuelta para evitar que queden duras.

Consiente a tu familia con estas deliciosas gorditas rellenas de carne con salsa picante y cebollita picada. ¡Un antojito mexicano que no te puedes perder!

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments