sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroContinúan con medidas sanitarias en municipios serranos

Continúan con medidas sanitarias en municipios serranos

Ante el temor de poder portar Covid-19, preocupa el regreso a los municipios serranos de queretanos contratados temporalmente en Estados Unidos y Canadá, así lo señaló la diputada local, Karina Careaga, quien resaltó, continúan las medidas sanitarias en esta zona.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que un gran número de queretanos de los municipios pertenecientes a la sierra son contratados de manera temporal para trabajar en los países vecinos del norte, por lo cual, es en esta temporada cuando regresan a la entidad debido al término de su trabajo.

“Preocupa un poco y por lo tanto hay que estar en atención para aquellas personas que se van de contrato y ahora en este mes, prácticamente lo concluyen y regresan a su lugar de origen, tenemos el ejemplo de una persona del municipio de Pinal de Amoles que más o menos contrata 50 personas de esta región”.

Careaga Pineda negó la llegada de caravanas por parte de queretanos que radiquen en Estados Unidos, sin embargo, en los municipios se siguen llevando a cabo las medidas sanitarias, así como el uso de arcos sanitizadores para quienes quieran ingresar a estos.

Por último, recordó que en el municipio de Jalpan fueron redireccionados cinco millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, por lo cual, se ha estado trabajando en la entrega de apoyos alimentarios y económicos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments