sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADODesaira Fonacot a taxistas e informales; darán créditos de $10 mil solo...

Desaira Fonacot a taxistas e informales; darán créditos de $10 mil solo a contratados pese a promesa de AMLO

Taxistas, meseros y comerciantes informales que esperaban el anuncio del otorgamiento de créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), no son contemplados por los financiamientos que otorga el organismo descentralizado.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador había comunicado que en su conferencia de este viernes se darían detalles sobre una línea de crédito para taxistas, comerciantes y otros trabajadores informales a través del Fonacot.

Sin embargo, en su intervención en la conferencia de este viernes, Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot, anunció el otorgamiento de 300 mil créditos de 10 mil pesos al que sólo pueden acceder trabajadores formales con contrato indefinido de al menos un año de antigüedad en una empresa afiliada al organismo.

Taxistas y comerciantes informales quedan fuera de estos créditos debido a que el Fonacot solicita como requisito que los beneficiarios cuenten con un contrato laboral con en un Centro de Trabajo afiliado.

Para el otorgamiento de créditos a trabajadores,el organismo descentralizado solicita una serie de requisitos como garantía de los créditos otorgados.

Los requisitos que deben cumplir los acreditados son tener una edad mínima de 18 años, una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, que el Centro de Trabajo esté afiliado al Fonacot, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta, contar con dos referencias personales, y proporcionar un número de teléfono celular.

Los documentos que deben presentar los aspirantes a un crédito son comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, estado de cuenta bancario a nombre del trabajador, recibos de nómina emitidos por el patrón afiliado al Fonacot.

Al ser cuestionado sobre el apoyo al sector informal, el mandatario aclaró que analizan la manera de otorgar créditos taxistas, meseros y trabajadores informales a través de los recursos que no ha logrado colocar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual, dijo, buscarán realizar un censo específico.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments