jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioSin casos de Covid-19 entre personal que entrega apoyos en Querétaro

Sin casos de Covid-19 entre personal que entrega apoyos en Querétaro

Descarta Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital casos positivos de Covid-19 entre personas que hacen entrega de apoyos durante la contingencia, el titular de la dependencia Arturo Torres expresó que se han seguido todas las indicaciones sanitarias.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, descartó casos positivos de COVID-19 entre el personal del municipio y voluntarios que participan en los programas de entrega de paquetes alimentarios y las tarjetas del apoyo económico directo.

Expresó que antes de comenzar con las jornadas de repartición, se toman todas las medidas sanitarias expuestas por las autoridades, y en caso de detectar a una persona con síntomas sospechosos se sigue el protocolo de actuación sugerido por la Secretaría de Salud.

«Por supuesto que se toman todas las medidas sanitarias, se toma temperatura, sanitización, gel, uso de cubrebocas. No estamos aplicando alguna prueba, ahí el protocolo lo establece la secretaría de salud, y en los casos en donde presenten síntomas, tienen que hablar a línea directa y ser asesorados por los doctores y ellos determinan si es un aislamiento en casa, o se tiene que ir a algún hospital», apuntó.

Arturo Torres comentó que en ambos programas participan alrededor de 500 brigadistas, de los cuales 350 llevan a cabo la entrega de paquetes alimentarios y sanitarios, mientras que 100 personas más otorgan las tarjetas con apoyo económico en los domicilios de los beneficiarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments