jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCovid19 deja sin correr a más de 6 mil queretanos en la...

Covid19 deja sin correr a más de 6 mil queretanos en la Carrera Nocturna

La décima edición de la Carrera Nocturna 2020 organizada por el Municipio de Querétaro es una más de las víctimas a causa del confinamiento por el Covid-19 que se vive en la entidad, a lo que Hugo Aguilar Rangel, director del Deporte en el Municipio de Querétaro, lamentó que el evento no se celebre, además adelantó que es muy probable que se podrá reprogramar hasta el próximo año.

Este sábado 23 de mayo era la fecha cuando en punto de las 9 de la noche se esperaba la participación de más de 6 mil corredores, de los cuáles 5 mil iban a ser con registros de forma gratuita y mil más que iban a ser vendidos para los runners.

Las distancias que se iban a recorres eran de 3 y 10 kilómetros, a lo que Hugo Aguilar Rangel, lamentó que la décima edición de la Carrera Nocturna no se pueda llevar a cabo hasta el momento, pero destacó que la salud de la ciudadanía es primero.

“No tenemos una fecha para reactivar las actividades, por que dependemos de las recomendaciones sanitarias de gobierno federal, estatal y las municipales quienes nos darán el punto de partida para nuestros programas y acciones.”

Hugo Aguilar adelantó que es muy probable que la Carrera Nocturna 2020 así como todos los eventos masivos se tendrán que posponer hasta el próximo año.

“Considero que la recomendación muy probable será que los eventos masivos sean cancelados hasta nuevo aviso, por lo que serían traslados hasta el 2021”.

Cabe mencionar que este 2020 el Municipio de Querétaro tenía programado realizar 14 programas de acciones y por el momento todos están detenidos con la excepción del mantenimiento de los espacios deportivos y la inversión en infraestructura deportiva.

Los programas son academias municipales multidisciplinarias, la bicivía recreativa y espacios recreativos, capacitaciones deportivos, programas de deporte estudiantil, programa de deporte laboral, programa de deporte adaptado, Olimpiada Nacional en etapa Municipal, becas deportivas para medallistas nacionales como Nacionales Conade y Paralimiada Nacional, Nacionales de Condde, Coedems y medallistas internacionales; Carrera Nocturna, Curso de Verano y Ligas Municipales e Interdelegacionales así como programa de apoyo a ligas, clubes y asociaciones deportivas

“13 de las 14 acciones están suspendidas, solo está el tema de la infraestructura, es algo que tenemos que manejar de tema permanente. Hasta que tengamos visto bueno para poder reactivar los programas”.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments