sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOAnuncian bolsa económica de 540 mdp para obras educativas en Querétaro

Anuncian bolsa económica de 540 mdp para obras educativas en Querétaro

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa de 540 millones de pesos para reactivar las obras públicas en infraestructura educativa a partir del 1 de junio.

Esto luego de la inclusión del sector de la construcción en actividades esenciales como lo ordenó el Gobierno Federal.

Sostuvo que este recurso se ejecutará en 124 planteles de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, en 16 municipios del estado, a excepción de San Joaquín y Arroyo Seco; en total se verán beneficiados 70 mil estudiantes.

«Destinaremos 540 millones de pesos en lo que resta de este año, que representan 2 millones de pesos de inversión por cada día habil del año», resaltó.

El mandatario estatal detalló que entre las obras que se contemplan: rehabilitación de 34 planteles; construcción de 144 nuevas aulas; así como levantar bandera blanca en renovación en todas las escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de los municipios de la Sierra Gorda.

Tambien se contempla la construcción de edificios académicos en todas las universidades públicas del estado, entre ellas la UAQ; y la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, específicamente en El Marqués.

Francisco Domínguez, destacó que incluye la terminación de un auditorio cultural académico y deportivo, que es el número 14, en la secundaria técnica 6, en Carrillo Puerto; así como la construcción de
71 nuevas aulas en educación básica para cuatro mil 200 alumnos más que vienen a vivir a Querétaro o que necesitan ir a educación pública.

Finalmente, aseguró que el objetivo es volver fuertes y mejor organizados para la reactivación ordenada, cauta y segura de todos los sectores, y así, apoyar la economía de los queretanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments