miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSe duplican atenciones en el CESAM por pensamientos suicidas en Querétaro

Se duplican atenciones en el CESAM por pensamientos suicidas en Querétaro

Se han duplicado las atenciones en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), por intento y planeación de suicidio en Querétaro

De a cuerdo con la jefa del CESAM, Marbella Espino Cortés, en el primer trimestre del 2019 se ofrecieron 149 consultas, mientras que en ese mismo periodo pero de este 2020, se reportaron 290, por lo que, prácticamente se duplicó la cifra.

Explicó que las atenciones otorgadas se deben a conductas suicidas, las cuales incluyen el intento o la ideación y planeación, sin haber consumado el hecho, derivado de un elemento de estrés.

«En relacion al primer trimestre de 2019 nosotros atendimos 149 consultas, y en 2020 hemos dado atencion en 290 consultas, entonces hemos duplicado de alguna manera la atención a este fenómeno», refirió.

Marbella Espino Cortés, descartó que el incremento en la atención de este fenómeno se deba exclusivamente a la pandemia del COVID-19.

Destacó que si podría haber implicaciones, pero no existen elementos para conocer en cuántos casos, ya que la información de abril aún está por publicarse y hasta entonces se podrá hacer una comparación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments