viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroHallan granada en colonia Punta San Carlos

Hallan granada en colonia Punta San Carlos

Personal de la Policía Municipal de Querétaro y del Estado, tomaron conocimiento del hallazgo de una granada antigua en las inmediaciones del fraccionamiento Punta San Carlos, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia en prevención a un incidente, pese a todo, la existencia del explosivo no puso en riesgo a la población circundante.

De acuerdo con los primeros informes, cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, vecinos del fraccionamiento Punta San Carlos observaron cerca del estacionamiento de unos locales comerciales, sobre avenida Paseo de la Constitución, un objeto metálico extraño tirado en el piso, el cual no tenía ninguna relación con los residuos sólidos que se encuentran esparcidos sobre la vía pública de dicha zona.

Al tratar de indagar, se percataron que era un objeto metálico en cuya parte superior aparentaba ser lo que era un espoleta, ante esta situación solicitaron la presencia inmediata de los cuerpos policiacos mediante una llamada a la línea de emergencias 911.

Como primeros respondientes elementos de la Guardia Municipal de Querétaro verificaron el reporte en el lugar de los hechos, al observar la pieza metálica efectivamente constataron que se trataba de un artefacto explosivo, por tanto procedieron al resguardo del lugar en prevención a un incidente.

Personal de bomberos y de protección civil hicieron su arribo también para ayudar a las labores de prevención en el lugar de los hechos.

Asimismo personal del Ejército Mexicano fue informado sobre la presencia del artefacto de guerra! para que fuera esta misma instancia quien se encargara de su remoción, su resguardo y su confinamiento en las instalaciones castrenses.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments