viernes, marzo 29, 2024
InicioCoronavirusFarmacéuticas surcoreanas trabajan en vacuna contra Covid-19

Farmacéuticas surcoreanas trabajan en vacuna contra Covid-19

Las farmacéuticas surcoreanas están en la fase inicial del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, por detrás de sus rivales estadounidenses, informaron este miércoles fuentes de la industria.

Hasta el momento ninguna empresa surcoreana ha recibido de parte de las autoridades de seguridad de los medicamentos el visto bueno para los ensayos clínicos de vacunas experimentales, aunque la firma estadounidense de biotecnología Moderna anunció el lunes que todos los participantes en su prueba de vacuna del coronavirus generaron anticuerpos.

El grupo farmacéutico lo conforman seis firmas surcoreanas, que son lideradas por el fabricante biofarmacéutico Genexine Inc. y SK Life Science Inc.

Hasta el momento el consorcio Genexine llevó a cabo exitosamente un ensayo de su vacuna experimental en monos, mientras que Binex -un miembro del consorcio- concluyó la producción de una muestra.

Está programado que el consorcio presente un plan de ensayo clínico al Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos en este mes, con la esperanza de iniciar los ensayos en junio, destacó la agencia de noticias Yonhap.

SK Life Science está llevando a cabo actualmente una prueba de seguridad sobre su candidato a vacuna contra el Covid-19 y pretende comenzar un ensayo clínico en septiembre.

Corea del Sur ha estado aumentando su apoyo para el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 11 mil personas y cobrado 263 vidas en el país.

El Gobierno dijo, hace dos semanas, que el país estaba realizando ensayos clínicos de siete medicamentos existentes para ver si alguno de ellos podría tratar efectivamente el nuevo coronavirus.

Asimismo, mencionó que podría iniciar los ensayos clínicos de tres posibles vacunas antes de fines de este año, agregando que podría desarrollar una antes de finales del próximo año, tras realizar exitosamente las pruebas.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments